Poco antes de las seis de la mañana de hoy, cuerpos de emergencia y seguridad pública respondieron a un reporte ciudadano al número de emergencia 911 sobre un incendio en la subestación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Juriquilla, en la capital de Querétaro.
Una vez en el lugar, el personal de emergencia constató la quema de un transformador y al menos tres interruptores de las instalaciones de la subestación eléctrica. Afortunadamente, no se encontró fuego activo ni personas lesionadas en la escena. Además, no se observaron huellas de violencia en los accesos a las instalaciones.
Por el momento, se desconoce la causa exacta del incidente. El personal de la CFE se encuentra en el lugar trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica en la zona, que afecta a la delegación Santa Rosa Jáuregui y algunas colonias de Juriquilla.
El incendio en la subestación de Juriquilla fue completamente sofocado, sin riesgos y sin personas lesionadas. Las autoridades competentes, incluyendo los bomberos de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Protección Civil del Estado, respondieron eficazmente a la emergencia.