En un esfuerzo por optimizar tanto el tiempo de búsqueda de empleo para los solicitantes como el proceso de contratación para las empresas, la Cámara de Comercio de Querétaro presentó «MaryJob», una herramienta digital que promete transformar el mercado laboral en la región.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro subrayó el compromiso continuo de la institución con el objetivo de maximizar las ganancias empresariales y minimizar los costos, por lo que anunció la llegada de «MaryJob», una herramienta digital que opera a través de WhatsApp y busca vincular las vacantes de las empresas locales con los buscadores de empleo.
Con aproximadamente 80 mil fuentes de empleo formal registradas por empresas afiliadas a la Cámara, se espera que la implementación de esta herramienta beneficie tanto a empleadores como a buscadores de empleo al agilizar el proceso de búsqueda y contratación.
El cambio en la dinámica laboral, agravado por la pandemia, ha motivado una evolución en la forma en que las empresas operan. Asimismo, señaló que, el verdadero éxito de las empresas radica no solo en sus ganancias, sino en su capacidad para generar empleos dignos y sostenibles.
La Lic. Natyeli Hernández Rueda, Directora Comercial de la empresa Factor X, destacó que la herramienta «MaryJob» tiene como objetivo optimizar los tiempos de respuesta, permitiendo que las empresas publiquen y administren sus vacantes a través de WhatsApp. Cada empresa podrá contar con hasta tres usuarios autorizados para publicar oportunidades laborales. Esto proporcionará a los buscadores de empleo un acceso simplificado a una amplia gama de ofertas laborales, agilizando y facilitando el proceso de búsqueda de empleo.
«MaryJob» espera reducir el tiempo promedio de búsqueda de empleo, que actualmente oscila entre 6 y 7 semanas.