La Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo, anunció que a pesar de que no existe una queja formal, se realizará una investigación respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa ICA, encargada de la obra de Paseo Cinco de Febrero, aseguró su titular, Liliana San Martín Castillo.
Luego de que algunos trabajadores se quejaron de manera anónima por las condiciones de los campamentos en los que duermen, donde denunciaron hacinamiento, falta de agua potable y de garrafón, así como la presencia de chinches y falta de pago, la secretaria aseguró que se revisarán todas las acusaciones.
“No han activado ninguna de nuestras áreas administrativas que tengan que ver con inspección o con asesoría. Sin embargo, efectivamente lo advertí, el precisamente a través del medio de comunicación que lo difundió y en nuestra área, tanto de inspección como nuestra titular de la Procuraduría han recibido ya la instrucción de constituirse físicamente en el centro laboral para hacer algunas entrevistas con pues con los trabajadores”, comentó.
Además, aseguró que se giraron instrucciones para el área de inspección y de la Procuraduría de la Secretaría con el fin de que se presenten físicamente en los espacios señalados por los trabajadores para verificar los datos y realizar entrevistas a los trabajadores.