Tráfico

41 personas han cumplido con sanciones comunitarias por faltas administrativas en la capital de Querétaro

El municipio de Querétaro, a partir del 13 de septiembre, ha implementado un programa de sanciones comunitarias para aquellos que cometan faltas administrativas, según informó Héctor Miguel Hernández, jefe del departamento de juzgados cívicos.

El programa consiste en que las personas que cometan faltas administrativas en el municipio cumplirán sus sanciones realizando trabajo en favor de la comunidad. Al finalizar el mes de septiembre, 41 personas se incorporaron al sistema y han participado en jornadas del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, específicamente en los Centros de Inclusión y Prevención Social (Cipres). Además, se planea que otras dependencias municipales puedan registrar programas o proyectos en los cuales los infractores puedan contribuir.

Las jornadas de trabajo comunitario tienen una duración mínima de cuatro horas y un máximo de seis por día. Dependiendo de la gravedad de la falta cometida, el máximo de horas de trabajo comunitario puede ser de 18 horas.

Es importante destacar que, hasta el momento, ninguno de los participantes ha sido sancionado en el «Torito» o «Vaquita», que son los centros de detención temporal del municipio. Las faltas administrativas son reportadas por la policía estatal o municipal al juez. Según datos proporcionados, el 88% de los participantes en el programa son hombres y el restante 12% son mujeres.

Este programa de sanciones comunitarias tiene un enfoque particular en los jóvenes, con el objetivo de fomentar un sentido de pertenencia a la comunidad y prevenir que vuelvan a cometer faltas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba