Durante las fiestas patrias no habrá cambios en los horarios de recolección de residuos sólidos en las 7 delegaciones, por lo que la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, pidió a la ciudadanía respetar los días y horas, además de mantener limpia la ciudad durante los festejos patrios.
Recordó que además del primer cuadro de la ciudad se atienden las siete delegaciones en áreas como; barrido y papeleo, operativos de limpieza (Barrido manual y mecánico) y colocación y vaciado de contenedores en plazas y jardines.
Sobre el incremento en la recolección domiciliaria indicó que en años pasados la empresa Red Ambiental reportó que durante el 15 de septiembre se recolectan alrededor de 500 toneladas y el 16 de septiembre alrededor de 300 toneladas de residuos.
También en cuanto a la tecnología se cuenta con 18 mil 500 papeleras cibeles en el Municipio y todas cuentan con un código QR para facilitar los reportes de la ciudadanía y hasta el momento, se han instalado 150 puntos dobles, es decir 300 papeleras solares.