El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, aseguró que todo está listo para llevar a cabo el mega simulacro de sismo el próximo 19 de septiembre, al cual se sumarán todas las dependencias públicas, escuelas y las instituciones privadas que así lo deseen.
Para este año, el simulacro planteará el supuesto de un sismo de grado 8, con epicentro en las costas de Guerrero a las 11 de la mañana y continúa con la inscripción de instituciones que suman a esta campaña.
“Aquí en Querétaro vamos a tener el simulacro el día 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana, todas las dependencias de gobierno van a participar, están escribiéndose todavía empresas y escuelas, vamos a ver, vamos a supervisarlo. El simulacro es en base a un a un este terremoto, a un movimiento sísmico de grado 8, con cabecera, si mal no recuerdo hacia las costas de Guerrero y pues vamos a realizarlo, esperemos que salga igual de bien que el año pasado”, dijo.
Aunque aún no hay un estimado de cuántas instituciones participarán hasta que cierre el periodo de inscripción, Amaya Torres, comentó que el objetivo es que el mayor número de población tome conciencia de la prevención y reacción ante este tipo de fenómenos es de suma importancia.
“Que la gente tome conciencia de la prevención es el fin único de este simulacro, que estemos preparados, ahorita todavía se siguen inscribiendo, no tengo el dato de cuántas van inscritas, pero esperemos que sean bastantes, el año pasado tuvimos un número nutrido de participantes y el número de personas, sobre todo en cuanto a dependencia se refiere, es variable porque como estamos en funciones las oficinas sí van a destinar casi todo su personal”, dijo.