El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que no quedarán impunes los hechos en los que fallecieron dos policías municipales en la colonia Lomas de Casa Blanca y confió en que la Fiscalía dará con los responsables.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los elementos de la policía y dio el pésame a la familia y a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), por la perdida de los dos elementos cuando cumplían con su labor de resguardar un inmueble por petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
«Mi pésame a la familia de la policía y del policía, por supuesto a todo el cuerpo policial, acompañar a la policía municipal, acompañar en este momento tan complicado que deben estar viviendo agradecerle siempre por su trabajo que han hecho en este evento que era un apoyo a un operativo federal y que todo tendrá que estar yendo a la Fiscalía y de verdad siempre estaremos acompañando a los policías», dijo.
El mandatario descartó qué venga una solicitud formal de incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional en el estado, debido a que dijo, Querétaro cuenta con policía capacitada y preparada.
«Nosotros siempre hemos dicho que -mientras más (elementos de la Guardia Nacional) nos puedan mandar por supuesto- pero en Querétaro tenemos policías bien preparados, bien calificados y esto no va a quedar impune», dijo.
Finalmente el mandatario pidió que no se polítice el tema de seguridad y reiteró qué en Querétaro no habrá impunidad para los delincuentes.
«Yo quisiera en este momento, pensar en los policías que perdieron la vida y no seguir politizado el asunto, se acompañó un operativo federal, en Queretaro no hay cabida para los delincuentes y teniendo una buena Fiscalía como la tenemos, estoy seguro que va a aparecer», concluyó.