Urbanismo

Robos de cable y apagones provocan la mayoría de las fallas en los semáforos de la capital

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que las problemáticas como el robo de cables de cobre y los apagones constantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han provocado la mayor parte de las fallas en semáforo que son reportadas por los ciudadanos.

Aseguró que para dar atención inmediata a estas fallas en el sistema de semaforización, se ha dispuesto de un equipo de 125 elementos de movilidad que intervienen para dar el paso en el tráfico y permitir que se continúe con la fluidez del tránsito vehicular.

“Varios factores que afectan el tema de los semáforos, uno de ellos es la falla de los componentes que corresponde alrededor del 6 o 7% de los casos, luego tenemos los incidentes viales, luego tenemos los apagones y el robo de cable, entre ellos suman alrededor del 60% de las fallas que se presentan en los semáforos del municipio, tenemos personal que atiende el daño a la infraestructura, inmediatamente vamos, solicitamos el recurso antes para no quedarnos sin insumos necesarios pero cuando es el tema de falla de energía tenemos que estar presentes en la intersección y gestionar manualmente la movilidad en el punto”.

La reposición y reparación de estas fallas en semáforo cuestan en promedio 1 millón de pesos al año a la administración municipal.

Recordó que los 125 elementos se disponen de los más cercanos a la intersección para atender estas fallas.
Sobre la atención en la zona de 5 de febrero dijo que se enfocan más en cruces peatonales y la zona de Tlacote, donde se monitorean las intersecciones y pasos peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba