Con una inversión de 848 mil 61.05 pesos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por Roberto Cabrera Valencia, entregó la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de San José Galindo, obra que beneficia a más de 50 habitantes de la zona.
Durante el acto de entrega, Roberto Cabrera destacó que, a través del trabajo en equipo, se logran buenos resultados en diferentes rubros; además, se gana y se reafirma la confianza. Mencionó que la participación ciudadana y las gestiones de las autoridades auxiliares también son fundamentales para que las obras se lleven a cabo.
“Es el drenaje, son obras sociales y, bueno, pues lo importante es que se lleven a cabo porque ustedes requieren de los servicios básicos y que estén bien sus redes de agua potable, gracias a la JAPAM, gracias a Obra Pública, que trabajan de manera coordinada con ustedes, con los vecinos, con nuestro delegado y que importante que se vayan complementando los arreglos de las calles poco a poco. Aquí se hizo el drenaje que da servicio a este tramo de la zona de San José Galindo”, expuso Roberto Cabrera, quien señaló que la ciudadanía es la que establece las prioridades.
De acuerdo con el director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Gerardo Ávalos Gálvez, los trabajos consistieron en la instalación de 189 metros lineales de tubería de drenaje de 10 pulgadas, la colocación de 353 metros cuadrados de empedrado seco y seis piezas de pozos de visita.
Durante la ejecución de la obra, agregó, se contó con el apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para la reubicación de un tubo de agua potable, el cual, dijo, ya se encuentra enterrado y protegido.
“Esta obra nace de la necesidad de contar con el sistema de drenaje sanitario. Este tramo de la calle 16 de Septiembre no contaba con este servicio y todos los habitantes que están aquí pegados a la calle del canal”, expuso.
El delegado de San José Galindo, Héctor Peña Urquiza, agradeció la obra realizada en la comunidad, ya que son de utilidad para las y los habitantes de la localidad.