El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, durante el periodo del 19 al 22 de julio del presente año, se llevó a cabo un operativo alcoholímetro como parte del Programa Preventivo TeQro Vivo. Durante el fin de semana, un total de 29 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas y enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos.
Del grupo de detenidos, 21 eran hombres y 8 mujeres. En total, se realizaron 374 pruebas de alcoholemia, de las cuales 39 resultaron positivas, lo que derivó en la detención de los conductores y la remisión de 26 vehículos al corralón.
Es importante destacar que el operativo de alcoholimetría tiene como objetivo principal prevenir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación de Querétaro. La implementación de estas medidas busca proteger la vida y la integridad de los ciudadanos, fomentando la responsabilidad y conciencia en el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.