DestacadasSubterráneo

Jóvenes que dispararon con pistolas de gotcha quedaron en libertad tras pagar 1500 pesos cada uno

La tarde del 28 de junio de 2023, en el Fraccionamiento Cumbres del Lago, en Querétaro, se registró un incidente en el que varios menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico por utilizar pistolas de gotcha para disparar a transeúntes en la vía pública.

El reporte fue recibido por personal policial alrededor de las 18:20 horas, alertando sobre varios masculinos a bordo de una camioneta Buick de color negro, con placas de circulación del Estado de Morelos, que estaban disparando a las personas con armas de fuego. Al llegar al lugar, los agentes observaron a siete menores de edad y procedieron a inspeccionar su vehículo, encontrando armas de juguete y municiones de hidrogel.

En consecuencia, los menores fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico ubicado en la delegación Epigmenio González. Además, el vehículo fue infraccionado y la placa de circulación fue retenida como garantía.

El proceso ante el Juzgado Cívico incluyó la notificación a los padres de los menores, de acuerdo con el artículo 111 del Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro. Posteriormente, se realizó una evaluación médica de los menores, quienes se encontraban en condiciones para llevar a cabo la audiencia correspondiente.

A partir de las 21:45 horas, se llevó a cabo la audiencia en presencia de los menores, sus padres y un defensor de oficio. En todas las audiencias, se declaró la legalidad de las detenciones y se constató la comisión de la falta administrativa de «alterar el orden o escandalizar en la vía pública, instalaciones públicas, en espacios públicos o espacios privados de uso público, causando molestia o perturbando la tranquilidad social», conforme al artículo 30, fracción I del reglamento.

Tras evaluar la situación y considerando que eran menores de edad sin antecedentes de faltas administrativas, se impuso la sanción de 10 horas de arresto conmutables por el pago de una multa equivalente a 15 Unidades de Medida de Actualización, es decir, $1,556.10.

Finalmente, los siete menores, acompañados de sus padres, realizaron el pago de la multa impuesta y fueron liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba