El municipio de San Juan del Río fue aceptado y certificado como miembro de la Red Mundial de la OMS para las Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, lo anterior en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2023.
De manos de la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, este título se da después de un año y medio de trabajo en pro de los adultos mayores de San Juan del Río, políticas públicas que desde el inicio de la presente administración municipal, han significado un gran paso para el desarrollo de este sector de la población.
Al respecto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia de seguir trabajando en beneficio de este grupo poblacional, ya que insistió, “nuestros adultos mayores, son ejemplo de experiencia, vitalidad y amor por nuestro querido San Juan del Río”.
Ahora la continuidad de los programas sociales municipales en pro de las personas mayores, toma un sentido más trascendental debido a que la sociedad en su conjunto, “siempre hemos tenido una deuda histórica con este sector de la población”, resaltó el Presidente Municipal de San Juan del Río.
Roberto Cabrera Valencia señaló que hoy más que nunca, todas las dependencias municipales tienen una gran responsabilidad en sus manos, que es la de brindar más y mejor apoyo a las necesidades de nuestros adultos mayores.
Temas como la Estrategia Nacional de Salud Escolar, la obesidad, la violencia contra las mujeres, cáncer de mama y cérvicouterino, así como el monitoreo de la Estrategia Pasos por la Salud, fueron algunos de los puntos que se trataron en esta reunión de carácter estatal.
Con estas acciones, el Municipio de San Juan del Río se compromete una vez más con los temas de desarrollo integral y salud pública, ya que dentro de los planes a futuro, está el de conseguir ahora la certificación como Municipio Promotor de la Salud, destacó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.