DestacadasTráfico

Esperan participación histórica para esta edición peregrinación de Querétaro al Tepeyac

La Diócesis de Querétaro, confirmó la realización de la peregrinación de Querétaro al Tepeyac 2023, el próximo 7 de julio, la cual saldrá como es tradicional de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros y donde se espera superar la participación pre pandemia.

Luego de que la peregrinación se suspendiera por dos años consecutivos y que el año anterior se realizara de manera parcial, el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, confirmó que para este año, participarán todos los grupos de peregrinos y precisamente será el contingente femenil quien abrirá la peregrinación el 7 de  julio, mientras que el grupo varonil saldrá el 8 de julio.

Para esta edición se espera una participación de 40 mil fieles varones y 30 mil mujeres, así como de seis mil ciclistas, una cantidad mayor a la última peregrinación realizada antes de la pandemia, es decir, la del 2019 cuando se registraron 37 mil hombres y 25 mil mujeres.

“En cuanto al número de participantes, pensamos que subirá la participación en cada una de las columnas, hasta antes de la pandemia, que hicimos esta celebración de la peregrinación se calcula que participaron alrededor de unos 5 mil ciclistas, 25 mil mujeres y 37 mil hombres, pensamos que en cada una de las columnas subirá la participación, no sabemos todavía decir un número aproximado, pero pensamos que sí habrá un aumento, ¿por qué razón? Porque después de estos años que hemos suspendido la peregrinación en físico, aunque la peregrinación la seguimos haciendo de modo virtual, la gente en general hemos podido escuchar que tienen ganas de ya realizarla de una manera física”.

La salida desde el templo de la Congregación en Querétaro se realizará el sábado 15 de julio para el grupo femenino y el 16 para el grupo masculino, mientras que los ciclistas partirán desde la Congregación el 21 de julio. Se espera la llegada a la Basílica de Guadalupe el domingo 23 de julio, por lo que pidió a los fieles participar de manera oficial para contar con la logística y seguridad en todo momento.

“Si recuerdan ustedes el año pasado, prácticamente los peregrinos estaban listos para ir con toda la organización, pero al tener el contacto con los otros estados por donde pasa la peregrinación, no había condiciones que garantizaran la seguridad de los peregrinos, en Querétaro sí estábamos listos, pero ya los otros, las otras entidades federativas ya no estaban, no tenían condiciones óptimas y de ninguna manera quisimos arriesgar a los peregrinos”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba