La empresa RONTRO Comercializadora Mexicana SA de CV obtuvo la operación del crematorio municipal del panteón Cimatario en Querétaro por un periodo de 10 años (enero 2033), tras ganar la licitación que se llevó a cabo el pasado mes de enero y pagará una renta mensual de 53 mil 900 pesos.
La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, informó que la empresa tuvo dos meses de gracia para realizar las adecuaciones necesarias en el equipamiento y las instalaciones de hornos para brindar el servicio. A partir del primer mes, la empresa tiene la obligación de hacer los pagos correspondientes.
“La licitación se llevó a cabo en el mes de enero, ya está operando el contrato de arrendamiento ya se realizó y ya está operando, le dimos dos meses de gracia para hacer las adecuaciones de equipamiento y lo que se necesitara, pero ya está abierto”.
Aseguró que el contrato de arrendamiento ya fue realizado y el crematorio ya está abierto al público, con la licitación pública 029/2022 en segunda convocatoria.
“A partir del primer mes, les dimos la oportunidad que hicieran adecuación del contrato, pero a partir de la vigencia del contrato tienen la obligación de hacer los pagos”, finalizó.
Cabe destacar que la anterior empresa que tuvo la concesión “Crematorio Querétaro S.A. de C.V.”, tuvo que pagar una multa de 1 millón 143 mil pesos de rentas caídas, por haber brindado el servicio sin pagar durante 7 años.