Camioneros integrantes de la asociación civil «Tamexun», bloquean la autopista México-Cuernavaca, a la altura del entronque de La Paloma de la Paz, para protestar por el alza en las tarifas de las plazas de cobro, la inseguridad en carreteras y las extorsiones de las que son objeto por parte de las autoridades de Capufe y la SCT.
Los camioneros aseguran que el alza en las tarifas de las casetas de cuota es excesivo, ya que las carreteras se encuentran en mal estado y no se cuenta con seguridad, lo que representa un incremento en los robos y asesinatos a camioneros.
Acusan también ser objeto de extorsiones por parte de Capufe y SCT al retenerles camiones por diversos incidentes cobrándoles por más de medio millón de pesos.
Los bloqueos iniciaron a las 12:00 de este jueves y serán de manera intermitente, es decir, cerrarán durante 20 minutos y liberarán 5 minutos.
Además de Cuernavaca, la asociación de camioneros también mantiene bloqueos en diversos puntos de Puebla y el Estado de México, y amenazan con bloquear las salidas de la Ciudad de México