El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) informó que se ha abierto una mesa de diálogo con madres y padres de atletas que forman parte del equipo de atletismo que representará al INDEREQ en los estatales a realizarse próximamente, quienes se inconformaron contra el entrenador.
La directora General del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, recibió a más de 20 madres y padres de familia para conocer las peticiones referentes al procedimiento que está llevando a cabo. Iridia Salazar aseguró que siempre estará del lado del atleta para mejorar sus procedimientos de entrenamientos, y se comprometió a no tapar errores y a no se seguir cometiendo los mismos.
De la misma forma, se acordó que este 8 de marzo un grupo de representantes de las madres y los padres de familia inconformes, entregarán formalmente sus peticiones a la Directora del INDEREQ para dar solución a ellas de acuerdo a los procedimientos de ley, y lo que establece el Órgano Interno de Control y la propia Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Cabe señalar que la semana anterior, se dio a conocer que la Contraloría del Poder Ejecutivo inició carpetas de investigación contra al menos dos entrenadores del INDEREQ por sobrepasarse verbal o en la carga de entrenamiento con sus atletas, aunque se aclaró que los menores no sufrieron ningún tipo de acoso sexual.
QUIEN ES EL ENTRENADOR, NO DICE¡?¡?¡