DestacadasSubterráneo

Seis ciclistas han fallecido en lo que va del 2023

En lo que va del año, la zona metropolitana de Querétaro ha registrado seis ciclistas fallecidos, según informó el integrante del Consejo de la organización Saca la Bici, Juan Carlos Bravo. Esta cifra es preocupante, ya que en todo el año 2022 se registraron siete muertes de ciclistas.

Debido a esta situación, agrupaciones ciclistas han insistido en la necesidad de mejorar la infraestructura y la seguridad vial para los ciclistas.

Bravo señaló que la avenida Zaragoza es una de las vialidades con mayor número de intersecciones inseguras tanto para peatones como para ciclistas. Los miembros de Saca la Bici han solicitado a las autoridades correspondientes que se realice una evaluación de los puntos más peligrosos de esta avenida y que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial.

“Es la calle con más conflicto y sabemos dentro de toda la ciudad hay diferentes grados y también la cuestión de peatonabilidad, es bueno recordar que la infraestructura genera cultura, al momento de adaptar mejor infraestructura vamos generando una mejor convivencia vial en esta cuestión”.

Además, los ciclistas han pedido que se construyan más ciclovías y se rehabilite la infraestructura existente, ya que muchas de las ciclovías actuales están en mal estado o no están debidamente señalizadas.

Ante esta situación, las autoridades han anunciado que se realizarán acciones para mejorar la seguridad vial para los ciclistas en la zona metropolitana, incluyendo la evaluación de intersecciones peligrosas y la mejora de la infraestructura ciclista. También se ha hecho un llamado a la ciudadanía a respetar a los ciclistas y a compartir la vía de manera segura.

“El año pasado fueron siete muertes, el problema fueron tres muertes en una sola semana en la parte de Corregidora y el libramiento, entonces vamos muy elevados”, comentó Karen Montes de Oca de la USCIQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba