•Con estas acciones se evitaron víctimas en 81.8% de las detenciones
•Se llevan a cabo operativos en todo el estado, coordinando esfuerzos con los municipios
Con el objetivo de cuidar la integridad física y patrimonial de las familias queretanas, en la última semana POES llevó a cabo diversos operativos en todo el estado, para la atención de incivilidades y delitos, lo que permitió evitar víctimas en 81.8% de las puestas a disposición de la Fiscalía.
A través de acciones operativas planificadas, entre el 20 y 26 de febrero se realizó el aseguramiento de 75 personas, por su participación en algún hecho delictivo, entre los que destacan portación de armas prohibidas, delitos contra la seguridad, o bien, delitos contra la salud pública; además, se llevaron a cabo 713 remisiones al juzgado cívico, para evitar que sus faltas cívicas generaran afectaciones a la población.
En este mismo periodo, 17 unidades vehiculares, que contaban con reporte de robo, fueron localizadas a través de los recorridos operativos, el uso de las tecnologías y reportes ciudadanos. Además, se han comenzado los procedimientos para que puedan ser devueltos a sus propietarios, por parte de la autoridad competente.
Para evitar afectaciones a la población, también se realizaron aseguramientos de 6 armas de fuego y poco más de 330 dosis de droga.