DestacadasUrbanismo

Caseta gratis del surponiente, sería por seis meses: gobernador

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González informó que la caseta del libramiento surponiente con la carretera libre a Celaya, podría dejar de cobrarse antes del 21 de marzo y por un periodo de 6 meses.

Tras la reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, el gobernador aseguró que también se reunió con el director de Banobras con el fin de que pudiera financiarse el cobro de 9 pesos para beneficiar tanto al transporte pesado, como a los vehículos locales de las colonias Viñedos, Sonterra y la zona poniente, sin embargo, su gratuidad dependerá de la voluntad del gobierno federal.

“La idea es antes del 21 de marzo, poder tener ya separadas esas esas casetas, aunque es un trámite que nosotros no empujamos porque depende 100 por ciento de la voluntad del del gobierno federal, pedimos 6 meses, que se quede muy claro, que solamente son 6 meses y que después regresaría”, explicó.   

Además, el mandatario expresó que también se planteó al secretario una posible reingeniería de esta caseta, la cual consideró que esta rebasada de manera ordinaria, incluso sin la carga extra que representa como vía alterna a la obra de Paseo Cinco de Febrero.

“También parte de lo que se que se platicó, pues es que esa caseta pues ya está totalmente rebasada, que hay, ya sin de Paseo Cinco de Febrero, ya hay una gran cantidad de tráfico y que sería bueno también hacer una reingeniería y estuvo de acuerdo el Secretario”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba