DestacadasTráfico

Plan B aprobado en el Senado busca manipular las elecciones: Estrella Rojas 

El presidente, su partido y sus aliados buscan manipular las elecciones con la aprobación de diversas reformas a la legislación electoral, denominado “Plan B”, acusó la senadora por Querétaro, Estrella Rojas Loreto. 

Tras un largo proceso legislativo, el llamado Plan B fue aprobado por el Senado de la República con 72 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

Estrella Rojas Loreto señaló que la aprobación de esta reforma es un atentado contra la democracia mexicana pues limita el actuar del árbitro electoral.

“Esta reforma pone en riesgo, la organización de las elecciones porque disminuye las capacidades operativas del INE, hoy se aprobó eliminar áreas centrales y locales de todos los estados y esto sin duda no ayuda a procesos limpios, dónde se respeten las voluntades de los votantes “, subrayó.

Asimismo, Rojas Loreto anticipó que continuarán presentando acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas a leyes secundarias que forman parte del “Plan B”. 

El dictamen aprobado por el Pleno del Senado de la República incluye el articulado de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de los Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Medios de Impugnación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba