DestacadasTráfico

Una mujer puede encabezar alianza Va x México: Claudia Ruiz Massieu

Como parte de su 5to informe de actividades, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu quien no negó aspirar a ser la candidata de la Alianza Va X México a la presidencia de la República, se reunió con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y los ex gobernadores de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García, José Calzada Rovirosa -todos emanados de su partido- y el panista, Francisco Domínguez Servién.

La senadora aseguró que mantiene una buena relación con los ex gobernadores queretanos a quienes saludó previo a un evento en la Universidad Politécnica de Querétaro, mientras que a través de su cuenta de twitter posteó una foto con el gobernador, Mauricio Kuri de quien dijo estar orgullosa por el trabajo que realiza al frente del estado de Querétaro.

“Me dio mucho gusto saludar a mi amigo Gobernador de #Querétaro, @makugo. Estoy muy orgullosa del trabajo que estás haciendo al frente de tu estado y me motiva mucho que hagamos equipo para seguir buscando juntos lo mejor para México”, se lee en el twit.

Caso de García Luna no afecta a la Alianza

Ruiz Massieu respondió que las mujeres están listas para ocupar la más alta responsabilidad del país, cuando se le preguntó por sus aspiraciones de ser la candidata de la Alianza Va X México (PAN, PRI y PRD) a la presidencia de la República y consideró que este movimiento está fuerte ante los señalamientos de quienes desean su caída.  

De esta manera, la senadora calificó como “oportunismo” y una “payasada”, las declaraciones del dirigente de Morena, Mario Delgado quien aseguró que solicitará al INE quitarle el registro al PAN tras el veredicto por el que se declaró culpable al ex secretario de seguridad, Genaro García Luna en Estados Unidos.

“Es oportunismo y una payasada, la verdad es que yo creo que es está muy por debajo del nivel de un dirigente nacional de un partido nacional, hacer una declaración de este tipo me parece irresponsable y me parece que confunde cosas. Una cosa es un juicio en Estados Unidos y otra cosa es un partido político, que tiene historia, que tiene tradición, que tiene militancia y que, pues tienen un enorme respaldo ciudadano”, concluyó.

Finalmente confió en que la Alianza Va X México podrá replicarse en Querétaro durante el 2024, ya que dijo se trata de un proyecto que se tiene que construir como un proyecto de país para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba