En equipo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, donaron 10 piezas de asientos nuevos para columpios, seis galones de pintura de aceite de diferentes colores y un kit de jardinería, para la rehabilitación y mantenimiento del preescolar Ernesto Perrusquía, en beneficio de 200 niñas y niños de esta institución educativa.
En su mensaje, el edil sanjuanense destacó el trabajo de las docentes y padres de familia por ser guía de las futuras generaciones. De igual forma, subrayó que el programa ha permitido la participación de la ciudadanía con el gobierno, con la finalidad de llegar a más resultados para las y los ciudadanos del municipio de San Juan del Río.
“Quiero reconocer que hay un gran equipo de personas con una enorme vocación de servicio y que es una vocación muy bonita, que es la de la enseñanza, la de educar. (…) El Programa Adelante Mi Querido San Juan, es bueno, porque dio lugar a la participación ciudadana. Estamos aquí poco a poquito, ya casi a una primera mitad de administración, pero hemos visitado muchas escuelas (…) y seguiremos apostando por las escuelas”, expresó.
La titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, enfatizó el trabajo que realizan los padres de familia por siempre buscar que las escuelas de sus hijos estén en las mejores condiciones posibles, así como también les agradeció el hacer equipo con el Programa Adelante MI Querido San Juan, cuya finalidad es sumar para la mejora de la escuela.
“Nosotros sumándonos a este proyecto que ustedes tienen, es que nosotros estamos aquí, trayendo pintura, unos asientos que ya les hacía falta para los juegos, un kit de jardinería y, por supuesto, nos llevamos más tarea y encomiendas que nos da el presidente municipal; sobre todo para que sus niñas y niños estén en mejores condiciones. Sumándonos siempre al trabajo que ustedes vienen haciendo, reconociendo todo el esfuerzo que hacen por mantener las escuelas en mejores condiciones», mencionó, Ortiz Monroy.
Alumnos y directivos de la institución agradecieron a las autoridades municipales por las acciones y materiales donados a favor de la comunidad escolar.