Ya se acercan los enroques en la administración pública local, mismos que iniciarán con el inicio de actividades de la 59 Legislatura del estado en donde, le platicamos, los legisladores tendrán que llegar a lidiar con un conflicto laboral pues Juan Carlos Espinosa Larracochea, quien fuera pieza clave en la campaña de Adolfo Ríos a la Presidencia Municipal de Querétaro, presentó una demanda laboral por despido injustificado.
Resulta que al ex Secretario de Gobierno, cuando fue Gobernador sustituto Jorge López Portillo Tostado, de un día para otro le dieron las gracias y le pidieron que desocupara la oficina de la Dirección de Servicios Administrativos del Poder Legislativo del Estado lo que no le pareció al ex priista.
Donde también se siguen poniendo las cosas calientitas es en el Municipio de Querétaro luego de que la semana anterior se destaparan al menos 2 casos dignos de ser analizados pues, por un lado, se habla de la existencia de ‘aviadores’ en diversas áreas de la administración y que involucran a 2 de los más cercanos colaboradores del hoy Diputado Federal Plurinominal, Marcos Aguilar Vega. Dicen los que saben que lo destapado hasta ahora apenas es la punta del iceberg.
Otro caso que también ha metido ruido en el Centro Cívico es la contratación de la esposa del Regidor con licencia, Enrique González González, en su calidad de abogada. El tema, nos dicen, no pasa tanto por el ámbito legal, sino por el ámbito ético.
Todo ello indica que el Alcalde Interino, Enrique Correa Sada, estará bastante ocupado de aquí al último día de septiembre.
Donde también se están dando cosas muy interesantes es en el municipio de El Marqués pues todo parece indicar que la actual Contralora, Yadira Córdova Salinas repetirá en el cargo en la administración de Enrique Vega Carriles, pese a que la actual administración es de extracción priista y la que encabezará Vega Carriles es de origen panista, lo que no tiene muy contentos a algunos miembros de su equipo.
Y ya que hablamos de Enrique Vega Carriles, también le podemos decir que el nombre que más se baraja para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento es el de Rodrigo Meza, quien fuera el encargado del área de transparencia de Roberto Loyola, cuando éste fue Alcalde de la capital del Estado.