Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales continúa con la limpieza preventiva y desazolve de 26 tramos de drenes, con el objetivo de mejorar la infraestructura pluvial y reducir los riesgos de inundaciones que afecten a la población.
Durante un recorrido de supervisión en la limpieza del Dren Auxiliar Jurica, ubicado sobre la parte norte de la avenida 5 de Febrero, se informó que la limpieza preventiva se realiza por lo menos dos veces al año.
Adicional a ello se informó que gracias a la renta de una excavadora tipo oruga, se pudo realizar limpieza especializada en los drenes: Vía Láctea, Cimatario II, Cimatario IV, Acceso II, Acceso IV y en el dren auxiliar Jurica, que requieren otro tipo de maniobras para su atención.
En esta temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro hizo un llamado a la población a no tirar basura ni tiliches en las calles, alcantarillas, rejillas o drenes, para mantener la infraestructura pluvial en funcionamiento y minimizar los riesgos a la población y a su patrimonio.