El municipio de Querétaro cambiará de compañía aseguradora para cubrir el seguro que otorga por el pago del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, quien dijo esperar que el fallo para su contratación se de a conocer a la brevedad.
El funcionario explicó que durante 2022, el seguro del predial fue otorgado por la empresa INBURSA que obtuvo el contrato por 22 millones de pesos y atendió más de 300 siniestros, sin embargo, para este año se espera tener una cotización menor para lograr un ahorro de entre un 5 y un 10 por ciento para las arcas municipales.
“El concurso está en marcha estamos buscando mejores condiciones el año 2022 trabajó INBURSA con nosotros, les estamos pidiendo al menos una reducción en el precio contra lo que fue el año 2022 esperamos el fallo salga en corto, pero esperemos que incluso quien gane traiga un precio menor que el del año anterior”.
Esta reducción en el pago a la aseguradora no reducirá el monto que reciben los ciudadanos que hace uso del seguro, pues el monto asegurado por siniestro seguirá siendo de hasta 50 mil pesos.
“Se mantienen las mismas condiciones, una reducción en el costo por póliza individual, traemos un total de 215 mil pólizas y pueden ser más, pero con un costo inferior porque hay que recordar el 2022 fue un año muy atípico, hubo muy pocos incidentes, comparados con el 2021 que ahí si se disparó el tema de reclamos y es por eso que estamos buscando que consideren un precio inferior al año pasado”, finalizó.