La Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad anunció la décima megajornada de recolección de residuos de manejo especial, que se realizará el próximo 6 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el estacionamiento del Parque Tecnológico de Monterrey.
La secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, recordó la importancia de darle una disposición final adecuada a residuos como aparatos eléctricos, electrónicos y pilas en la capital para evitar que tengan un impacto ambiental.
“Dándoles algunos resultados, se han recolectado alrededor de 220 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, han sido 10 puntos 2 toneladas de residuos peligrosos y más de 6 mil llantas de desecho, estos son los resultados que hemos tenido y bueno, pues aquí lo más importante es cómo les comenté evitar que ahora en la próxima temporada de lluvias está estos residuos de manejo especial lleguemos a verlos en banquetas en vía pública y en drenes”.
Durante la administración de Luis Nava, desde 2019, se han llevado a cabo un total de 9 megajornadas de recolección, en las cuales se han recolectado alrededor de 220 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 10 puntos 2 toneladas de residuos peligrosos y más de 6000 llantas de desecho.
Finalmente la secretaria recordó que esta megajornada, también tendrá el objetivo de evitar que los residuos de manejo especial terminen en la vía pública y en los drenajes durante la próxima temporada de lluvias.