Icono del sitio El Queretano

Ya hay proyecto ejecutivo y derechos de vía para Tren Rápido: Domínguez

Archivo

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, le dio el visto bueno al proyecto de construcción del tren México -Querétaro y reveló que incluso ya existe un proyecto ejecutivo y se han adquirido más de la mitad de los terrenos necesarios para el derecho de vía.

En entrevista radiofónica, Domínguez Servién informó que el proyecto, que tiene una inversión estimada de 51 mil 300 millones de pesos y cuya obra está programada para iniciar en junio de 2021, es un tema de urgente ejecución.

“Seguro están pagados más de la mitad de los derechos de vía; el proyecto ejecutivo ya está y ahora se necesita la inversión y es una buena noticia. Es un proyecto de 4 a seis años para su desarrollo, no es sencillo; el presidente ha dicho que él no haría una obra que no se termine antes de su sexenio, pero este proyecto se puede ir hasta seis años, pero se requiere urgentemente porque la carretera 57 ya no aguanta”, dijo.

Domínguez explicó que el proyecto ya había sido platicado con el presidente de la República, a quien le comentó que ya hay derechos de vía comprados y que se cuenta ya con un proyecto ejecutivo.

“Yo festejo que en este momento le pongan número, de 51 mil 300 millones de pesos aunado a esa parte que se comentó de que desde la administración pasada se habían comprado derechos de vía y ya estaremos muy pendientes si va a ser como preveo, con empresarios, una obra que será, no sé si publica privada o solamente privada”, dijo.

El mandatario queretano y presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) consideró que el proyecto es viable y permitiría detonar la economía de prácticamente todo el bajío del País.

Salir de la versión móvil