En su primer acto de campaña, Xóchitl Gálvez ofreció sacar a las fuerzas armadas de las labores de que tocan a los civiles. “Vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles y de los proyectos ‘capricho’ que los distraen de sus tareas”, prometió.
La candidata de PAN, PRI y PRD a la presidencia de México arrancó su campaña electoral en Fresnillo, Zacatecas. En el mitin frente al Palacio Municipal estuvo acompañada de madres buscadoras, médicos, ganaderos y mineros.
Señaló que los habitantes de esta localidad, a diario sufren extorsiones del crimen organizado, asaltos, desapariciones y narcobloqueos.
“En Fresnillo, el crimen y el mal gobierno de Morena amenazan la vida, la verdad, la libertad y, por tanto, la prosperidad de esta hermosa tierra y la de su gente”, exclamó.
Gálvez Ruiz indicó que de llegar a la presidencia terminará con la política de seguridad de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador.
Se comprometió a contener y reducir a las organizaciones criminales más violentas y agresivas del país.
“Especialmente iremos sobre aquellas que extorsionan y amenazan en los principales polos económicos del país y las que atacan a la gente en las carreteras”, enfatizó.
Para estas labores, agregó reforzará la colaboración con Estados Unidos. “Morena defiende la soberanía de los cárteles. Yo defiendo la soberanía de los mexicanos”, dijo.