La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, afirmó que ya es hora de que las autoridades abandonen la apatía y el desinterés ante la violencia contra las mujeres que, dijo, es insoportable.
Además, exigió que las autoridades locales se pronuncien en torno a este tema y consideró necesario que en la entidad se emita la alerta de género.
“Estamos completamente de acuerdo con esto, la violencia contra las mujeres ya llegó a cifras insoportables; ya no es posible seguir; sobre todo, con la apatía y la falta de acción por parte de las autoridades”, dijo.
Afirmó que las acciones de la semana pasada para condenar la violencia contra las mujeres, fueron manifestaciones legítimas.
“Yo creo que lo primero que tiene que suceder (en Querétaro) es que las autoridades se pronuncien. Yo no he escuchado un pronunciamiento de las autoridades en Querétaro”, dijo.
Teresa García indicó que es necesario emitir la Alerta de Genero, debido al aumento de los feminicidios y violencia que se ha presentado en contra las mujeres.
“Desde mi perspectiva las manifestaciones son completamente auténticas, no son con violencia, simplemente la frustración, desesperación nos llevan a veces a manifestarnos de ciertas maneras”, indicó.
Dejó en claro que es momento de hacerlo patente, por lo que mostró su acuerdo en que la violencia contra la mujer en México tiene que terminar ya que ya llegó a cifras insoportables.
“Ya no es posible seguir con la apatía y la falta de acciones de las autoridades”, señaló.