DestacadasTráfico

Viola gobierno de AMLO ¡otraaa veeezzz! veda electoral, ahora por Consulta

Aunque la propaganda gubernamental se encuentra suspendida por la veda de la consulta popular sobre las decisiones del pasado, el Gobierno federal promueve la pensión que reciben los adultos mayores y busca incorporar a más de 2 millones de personas.

«En esta pensión se encuentran ya en el padrón y ya cobrando en sus apoyos 8 millones 2 mil personas y que esto implica para el Gobierno de México una inversión social de enero a agosto de 91 mil millones de pesos», dijo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel en conferencia matutina.

Indicó que se incorporarán a 2.2 millones de adultos mayores en bloques bimestrales de 450 mil personas hasta 2022 y que el registro arrancará el 2 de agosto.

Con la integración de los adultos mayores de 65 años el presupuesto del programa para el próximo año será de 240 mil millones de pesos; en 2023, de 300 mil millones y en 2024, de 370 mil millones.

El INE informó que, a partir del 15 de julio al 1 de agosto, se debe suspender la propaganda gubernamental y solo están permitidas las campañas de información de autoridades electorales, de servicios educativos, de salud y Protección Civil.

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba