DestacadasTráfico

Venderá Elon Musk internet en México

La empresa de Elon Musk, Starlink Satellite Systems, obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

«Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021, previos los trámites correspondientes y considerando lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de Starlink Satellite Systems México, S. DE R.L. DE C.V», reza un oficio del IFT.

Fue el 2 de abril pasado cuando la empresa de Elon Musk presentó ante el IFT la solicitud de autorización para explotar los derechos.

La autorización tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su emisión y podrá ser prorrogada hasta por plazos iguales, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Como parte de la autorización, Starlink Satellite Systems deberá atender cualquier solicitud de servicios en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la firma del contrato de prestación de servicios.

Así como cumplir con los niveles de calidad ofrecidos y pactados en el contrato que celebre con sus usuarios.

Starlink Satellite Systems ya ofrece planes de servicio en Estados Unidos, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a un Gbps.

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba