Las lluvias de anoche provocaron inundaciones en colonias de Corregidora como Pirámides, Paseos del Bosque, Puerta Real y Lomas de Balvanera, donde el agua ingresó en varias viviendas.
El presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, recorrió las zonas afectadas acompañado por dependencias de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno. En Puerta Real se instalaron dos bombas adicionales para vaciar el cárcamo, que alcanzó hasta el 95% de su capacidad.
“Estamos acompañando a los ciudadanos, siempre buscando cuidar su integridad y evaluaremos los daños en viviendas y enseres domésticos”, declaró Guerrero Trápala.
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil estatal, el Ejército y brigadas municipales, que realizaron trabajos de limpieza, entrega de costaleras y bloqueo de vialidades en riesgo.
El director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo, indicó que, pese al desfogue previo, la intensidad de la lluvia en solo 20 minutos puso a prueba la infraestructura hidráulica.
Finalmente, el edil pidió a la ciudadanía precaución ante el pronóstico de más lluvias y mantenerse en contacto con las autoridades a través del 9-1-1.

