Icono del sitio El Queretano

Filtros sanitarios regresaron a 17 mil personas que buscaban entrar a Querétaro

Desde el pasado 4 de mayo, cuando la Secretaría de Salud ,en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instaló nueve filtros sanitarios, 17 mil personas han sido retornadas a sus lugares de origen pues no pudieron comprobar que su asistencia al estado tenía relación con alguna actividad esencial.

Se trata de personas que no pudieron comprobar alguna actividad esencial dentro del estado de Querétaro.

Al respecto el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, comentó que las personas han acatado las recomendaciones sanitarias y han retornado a sus hogares.

«Tenemos un trabajo muy importante desde el día 4 de mayo que se instalaron los filtros. Había una operación policial anterior, pero a raíz de que se instalaron los filtros en las entradas y salidas del estado, así como filtros al interior de los municipios, se ha detectado no como infracción sino personas, más de 17 mil personas que no acreditaron una actividad esencial».

Asimismo, más de 180 mil recomendaciones sanitarias dentro de los filtros. Mientras que 304 personas fueron infraccionadas por diversas violaciones de tránsito.

Granados Torres precisó que los filtros también han servido para realizar detenciones de personas por la portación de armas de fuego o de alguna droga.

«Nos hemos encontrado en estas revisiones, resulta que hay personas que tienen problemas con la ley, me refiero a delitos y han sido nueve personas detenidas remitidas ante la fiscalía por la comisión de diversos delitos».

Salir de la versión móvil