Icono del sitio El Queretano

Va dirigente nacional de Fuerza Por México contra Aguilera; ratifica candidatura de Juan Carlos Martínez

Hay conflicto de interés y negociaciones “oscuras” entre José Luis Aguilera Ortiz y el partido en el poder, acusó el dirigente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas.

“En las presuntas violaciones se pueden observar posibles conflictos de interés y negociaciones muy particulares para beneficiar al candidato presentado por el partido en el poder, Mauricio Kuri”, acusó el dirigente partidista.

Y es que, aseguró, hay una injerencia del Poder Ejecutivo y del Partido Acción Nacional por haber “una relación laboral del hijo del presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Aguilera Rico, quien ostenta el cargo de representante del gobierno del estado en la Ciudad de México”.

Por esas «negociaciones oscuras» se inició «una carpeta de investigación por presuntas violaciones a los Estatutos y a la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos presentada para la selección de precandidatas y precandidatos a los diferentes cargos de elección popular para la elección local en Querétaro 2020–2021, cometidas por el presidente José Luis Aguilera, así como por el Comité Directivo Estatal”, acusó.

Gerardo Islas afirmó que la precandidatura del empresario Juan Carlos Martínez es legal y fue registrada oportunamente ante los órganos internos del partido.

“Refrendamos desde el Comité Ejecutivo Nacional nuestro respaldo a nuestro precandidato a la Gubernatura, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, una vez que ya fueron verificaron todos y cada uno de los requisitos de legalidad para contender para tal cargo”, recalcó

Salir de la versión móvil