Icono del sitio El Queretano

¿¡Va a usted a creer!? Se escaparon los hondureños capturados en Campeche por vacunas falsas

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República, reveló que los siete sujetos que viajaba abordo de un avión con el cual pretendían transportar vacunas Sputnik-V de la ciudad de Campeche con destino a Honduras, no les fueron entregados por la Administración General de Aduanas al Ministerio Público Federal ya que habrían escapado de un hotel.

Al respecto se señaló que los hondureños lograron evadir la vigilancia de las autoridades, esto luego que se solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM), emitir la alerta migratoria correspondiente.

Así mismo se especificó que el pasado 17 de marzo, personal de Aduanas de Campeche, únicamente puso a disposición la aeronave y los cerca de 1062 envases, de las supuestas vacunas rusas antiCOVID-19.

“El pasado 17 de marzo en el aeropuerto de Campeche, se encontraron en una aeronave 1062 envases que supuestamente contenían vacunas rusas anti-COVID, de marca Sputnik. La avioneta Cessna, a su vez trasladaría a siete personas de nacionalidad hondureña. El personal de aduanas puso a disposición del MP la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se abrió carpeta de investigación; se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y los pasajeros, ubicándolos en un hotel, del cual evadieron la vigilancia. A COFREPIS se le pidió su apoyo para analizar los envases; hasta el momento, la Agencia del Ministerio Público, está en espera de la opinión pericial. En cuanto esa condición se cumpla, absolutamente indispensable para judicializar el caso, se procederá conforme a derecho”, señala el comunicado de la Fiscalía General de la República.

Salir de la versión móvil