Tras la primera evaluación bajo el sistema de educación a distancia, la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) priorizará la evaluación cualitativa de los alumnos.
Y es que la dependencia iniciará el proceso de evaluación la siguiente semana, donde la autoridad educativa decidió dividir las calificaciones en tres grupos de alumnos.
En ese sentido la Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, precisó que el primero son alumnos que mantuvieron una comunicación constante con su docente, a ellos sí se asignará una calificación cuantitativa, es decir, numérica.
El segundo grupo son aquellos alumnos que mantuvieron comunicación con los docentes de manera intermitente, a quienes se les eliminará la calificación numérica y se contemplarán enunciados cualitativos sobre su desempeño escolar.
Para el tercer grupo también se eliminará la calificación numérica, pues de trata de los alumnos que no tuvieron ninguna comunicación con el docente.
«Mide desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes bajo una serie de criterios cualitativos que se traducen en una escala. Prioriza la autoevaluación».

