Icono del sitio El Queretano

USA: Nada para nadie todavía

Al amanecer de este miércoles 4 de noviembre todavía no hay resultados oficiales en la elección presidencial de los Estados Unidos, pese a que Donald Trump se declaró ganador anoche y Joe Biden llamaba a la calma a sus seguidores, aunque se dijo confiado.

Durante toda la noche la contienda en el mapa electoral de los Estados Unidos se mantuvo cerrada y así se mantuvo hasta la mañana de este miércoles cuando, de acuerdo con el conteo publicado por The Washington Post, el republicano Joe Biden mantenía una ligera ventaja de 11 votos del colegio electoral.

Al cierre de las votaciones del martes 3 de noviembre, el presidente Donald Trump se dijo ganador de la contienda y demandó que la Suprema Corte de Justicia de ese país sea la instancia que concluya el conteo de la votación.

Por su parte, Biden, llamó a la calma a sus seguidores y se dijo confiado en que obtendrá el triunfo.

La falta de resultados y las declaraciones de ambos candidatos, han generado que los especialistas, tanto en Estados Unidos, como en México, comiencen a contemplar un escenario de conflicto postelectoral en el vecino país del norte.

Salir de la versión móvil