*Reportan 6 casos en una semana
Con 6 casos confirmados de COVID-19 durante la última semana, locatarios de la Central de Abastos de Querétaro, demandan atención por parte de las autoridades sanitarias, a fin de que les apoyen para la implementación de medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
De acuerdo con Armando Alcántara Estrada, coordinador administrativo de la Central de Abastos, al momento, el apoyo de las autoridades de salud para establecer medidas preventivas contra el contagio ha sido nulo.
“Hemos hecho hincapié en que necesitamos apoyo. Es un llamado de urgencia ya, tómenlo como quieran. Hace ocho días hablábamos de ningún caso, pero de ocho días para acá, de seis casos estamos hablando; entonces, sí ya es una petición a las autoridades para que tomen cartas en el asuntoi y volteen a ver nuestra Central (de Abastos)”, dijo.
Alcántara Estrada sostuvo que han intentado, mediante los medios de comunicación, llamar la atención de las autoridades que, a la fecha, no les han respondido.
“Es una petición urgente porque la Central (de Abastos) es un foco de infección y también de contaminación, por lo que s urgentísimo que vengan a apoyarnos”, sostuvo.
El administrador de la Central de Abastos de Querétaro sostuvo que han tenido que ser los mismos locatarios, los que implementen, con sus recursos, medidas para mitigar el contagio, como son canales de sanitización en los accesos de la central, así como la toma de temperatura a quienes asisten a ese centro de comercio.