El aspirante a la dirigencia nacional priista, José Narro Robles, afirmó que al PRI le urge terminar con la simulación, una práctica que lo llevó a ser castigados por la población en las urnas.
Durante una gira de trabajo por la capital del estado, en la que sostendrá una reunión con la militancia, el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, afirmó que el problema del PRI es, básicamente, de ética e incongruencia.
“Desterremos una fea práctica que hemos tenido y por la que nos castigó la sociedad: la simulación. Hay que acabar con la simulación en el partido y lo tenemos que hacer desde la base, desde la militancia y también desde las dirigencias”, sostuvo.
Afirmó que, si los priistas no combaten la simulación, no podrán alcanzar el reencuentro con la sociedad.
“Debe haber congruencia. No se puede hablar de honestidad y no serlo en los hechos, no se puede hablar de democracia y ser autoritario, no se puede hablar de juego parejo y sacar ventaja, ¡Ah pues qué fácil!
“El problema no es de discurso, en problema no es de lecciones de moral, el problema es de práctica ética en la vida cotidiana y si decimos que somos honestos, tenemos que serlo y demostrarlo, no decirlo”, sostuvo.
Acompañado del ex dirigente estatal priista, Hiram Rubio García, Narro Robles afirmó que hoy los priistas requieren de calidad moral, misma que sólo se la pueden dar los electores.
Asimismo, Narro Robles, aseguró que quien resulte electo como nuevo dirigente nacional priista debe dejar de lado sus aspiraciones políticas, para no caer en la simulación y tomar las riendas del partido de tiempo completo.
Insistió en que, desde las altas esferas partidistas se han predicado valores que no se han puesto en práctica en lo interno, y que pasaron factura en las pasadas elecciones.
El candidato se encuentra en la entidad para presentar el proyecto a la militancia del PRI, donde añadió que debe haber una mezcla de modernidad y experiencia de cara a los comicios del 2021.