Icono del sitio El Queretano

Urge dirigente de la UGRQ más sensibilidad del gobierno federal a las necesidades de los ganaderos

A pesar de que siguen los recortes a los programas federales de apoyo al sector ganadero, este miércoles el titular de la SADER, Víctor Villalobos, afirmó ante socios de la CNOG que la seguridad alimentaria es una prioridad.

Ante ello, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ, Alejandro Ugalde, sostuvo que es una luz de esperanza para los ganaderos.

“Por eso nos acercamos a gestionar mayores recursos para Querétaro», afirmó.

Al participar junto con directivos de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), en la primera reunión de Consejo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en CDMX, Ugalde Tinoco dijo que lograron reunirse con Víctor Villalobos, quien se comprometió a analizar el caso.

«Siempre ha sido respetuoso, nos escucha, pero esperemos que ahora sí se logre tener una respuesta positiva que se traduzca en hechos, porque los ganaderos enfrentamos no solamente el alza de insumos, precios bajos de comercialización, sino además las inclemencias del tiempo, como la falta de agua».

Alejandro Ugalde, dirigente de los ganaderos en el estado y presidente suplente del Fondo Ganadero de la CNOG a nivel nacional, agradeció que hayan recibido en estás gestiones, el apoyo de su presidente nacional, Homero García de la Llata.

«El hecho de que ya formemos parte del Comité Directivo Nacional, nos permite mayores oportunidades de acercamiento con las autoridades federales y eso vamos a tener que traducirlo en los apoyos que tanta falta nos hacen».

Dijo que es necesario mayor sensibilidad política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, «que se acerquen para que vean nuestra situación real y conozcan que nuestras quejas están fundamentadas, que nos preocupamos y ocupamos porque nunca falten alimentos frescos y de calidad en la mesa de las familias mexicanas», concluyó.

Salir de la versión móvil