La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de la Juventud (Sejuve) del Estado suscribieron una carta de intención con el propósito de gestionar acciones de colaboración relacionadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Esta Agenda, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).
El documento fue firmado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, y el titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, a fin de suscribir los convenios de colaboración necesarios.
Al respecto, García Gasca resaltó la importancia que tiene esta carta de intención para la UAQ, pues son principalmente los jóvenes los que guiarán el proyecto que llevará a la consecución de los ODS.
“Uno de nuestros ejes primordiales en la Universidad es ser una institución responsable y comprometida con la sociedad, a ella debemos rendirle cuentas y en ese sentido es muy importante contar con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y llevar a cabo acciones en pro de los ODS”, manifestó.
Por su parte, Rodrigo Ruiz Ballesteros agradeció la apertura del Alma Máter queretana al signar esta carta de intención para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y beneficiar así a los universitarios.
Cabe descartar que la UAQ, a través del proyecto Universidad Responsable y Comprometida con la Sociedad, asume la participación que tiene en la consecución de los ODS, en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, de acuerdo con la Agenda 2030, promovida por la ONU.