La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), suspendió clases para este lunes y martes, luego de que aparecieron amenazas en una Facultad del Centro Universitario, como una medida de prevención para cuidar la integridad de la comunidad universitaria.
En un comunicado emitido por la Rectora, Teresa García Gasca, se menciona que las amenazas aparecieron el viernes pasado y se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, además de que se determinaron acciones de prevención inmediatas.
“De esta manera los días 30 y 31 de octubre no habrá clases presenciales tanto en el campus Centro Universitario, como en los campus y Planteles metropolitanos. En este sentido, las actividades administrativas serán virtuales excepto las esenciales. Las sesiones de Consejo Universitario programadas se efectuarán bajo las condiciones de seguridad suficientes.
“Las actividades en el resto de los campus y planteles se llevarán a cabo normalmente”, dice el comunicado, que además hace énfasis en que se informará sobre el desarrollo de la investigación para retomar actividades normales el lunes 6 de noviembre.