Icono del sitio El Queretano

UAQ, comprometida con tradiciones otomíes de Corregidora

En el marco del 288 Aniversario del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibió el Bastón de Mando de Cascabeles, signo de la fiesta y alegría de la comunidad y como reconocimiento por su investidura como nueva rectora, por parte de los pueblos originarios otomíes de El Pueblito, Corregidora.

En este sentido, la Rectora -acompañada por la Dra. Candi Uribe Pineda, directora de la Facultad de Psicología y Educación- reconoció la trascendencia del Patrimonio Cultural que representan las fiestas de esta localidad, generadoras de fe, tradición y cultura; con ello, la Universidad fortalece su compromiso de salvaguardar y promover estas costumbres.

El Bastón fue entregado por Blanca Inés Moreno López, presidenta de la Corporación de Inditos e Inditas. En esta ceremonia estuvieron la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo estatal y la Mtra. Gloria Eugenia García Alcocer, presidenta del Patronato de las Fiestas de Querétaro.

Salir de la versión móvil