La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, la suspensión de clases en esa casa de estudios se extiende hasta el próximo 30 de abril.
Mediante sus redes sociales, la UAQ informó de esta determinación y señaló que el objetivo es el de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2.
“Ante las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por el Consejo de Salubridad General, informamos que la Universidad Autónoma de Querétaro acata esta disposición y amplía la suspensión de clases hasta el 30 de abril del 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-COV-2 en la comunidad”, informó la casa de estudio.
La UAQ invita, además, a docentes a seguir desarrollando las actividades académicas, de forma virtual, con el fin de dar continuidad a los cursos y evitar el aplazamiento.
Afirma que el periodo vacacional no se ha modificado; sin embargo, se recomienda aprovechar al máximo la impartición de clases a distancia con el fin de cubrir el programa semestral.
“Solicitamos estar atentos a los comunicados institucionales que se emiten en nuestros espacios oficiales, donde seguiremos informando las acciones y medidas que se lleguen a definir: www.uaq.mx, www.facebook.com/UAQMX, www.twitter.com/UAQMX, www.instagram.com/UAQMX;
“Nuestra Universidad sigue trabajando en propuestas con el fin de aportar elementos científicos y tecnológicos que abonen a romper la cadena de contagio y achatar la curva de crecimiento de la pandemia”, indicó la UAQ en su comunicado.
Finalmente, la autónoma de Querétaro exhorta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantener el distanciamiento social y no salir de casa, si fuese indispensable hacerlo, tomen las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud. Recuerden que la responsabilidad es compartida y juntos saldremos de esta contingencia.