Icono del sitio El Queretano

Trump, imputado; primer expresidente acusado de un delito

El Gran Jurado de Manhattan votó a favor de acusar a Donald Trump por cargos relacionados con pagos hechos durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar acusaciones de un encuentro sexual extramatrimonial, dijeron sus abogados el jueves.

Así, pro primera vez se presenta un caso criminal contra un ex presidente de Estados Unidos y un revés para las aspiraciones de Trump de regresar a la Casa Blanca.

Trump, quien ha negado cualquier mala conducta y ha atacado repetidamente la investigación, llamó a la acusación «persecución política» y predijo que dañará a los demócratas en 2024.

La acusación es un desarrollo extraordinario después de años de investigaciones sobre sus negocios, tratos políticos y personales.

En un comunicado, sus abogados, Susan Necheles y Joseph Tacopina, dijeron: «No cometió ningún delito. Lucharemos vigorosamente contra esta persecución política en el tribunal».

La investigación del fiscal se centró en el dinero pagado a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, a quienes temía que hicieran públicas las afirmaciones de que tuvieron encuentros sexuales extramatrimoniales con él.

Según una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizada para discutir un asunto que seguía bajo secreto, se esperaba que Trump se entregara a las autoridades la próxima semana, aunque los detalles aún estaban siendo trabajados.

Salir de la versión móvil