Icono del sitio El Queretano

Tras el asesinato de dos de sus colaboradores, cierra Monitor Michoacán

Tras el asesinato de dos de sus integrantes, el medio informativo digital “Monitor Michoacán”, decidió poner fin a su labor periodística.

Fue a través de un comunicado de prensa, que el medio de comunicación informó que cerraría sus puertas, sin embargo, posteriormente fue eliminado de sus publicaciones, sin embargo, desde hace seis días no registran actividad alguna.

“A nuestra audiencia quien es la más importante, pues ustedes fueron quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital Monitor Michoacán”, se leía en el comunicado.

Roberto Toledo colaborador de Monitor Michoacán, fue asesinado el pasado 31 de enero, en las instalaciones del medio de comunicación digital.

Tras su asesinato el director del medio informativo zitacuarense, Armando Linares López, condenó los hechos, prometió que llegarían hasta las últimas consecuencias y evidenció las amenazas que habían sufrido por parte del poder público municipal.

El pasado 15 de marzo, fue asesinado al interior de su domicilio, convirtiéndose en el octavo periodista ejecutado en lo que va de este 2022.

Los periodistas que conformaban el equipo de Monitor Michoacán, prefirieron dar por concluidas sus actividades tras culpar a los gobiernos de los distintos niveles la falta de interés por detener a los culpables, así como Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión por la falta de medidas de protección.

Sin embargo, el comunicado publicado en Monitor Michoacán posteriormente fue eliminado, posiblemente por el temor que registran sus colaboradores de ser víctimas de la delincuencia y perder la vida a balazos.

No obstante, ya no realizan las publicaciones diarias para informar a la sociedad en general sobre las noticias regionales y estatales.

Salir de la versión móvil