En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia sostuvo un encuentro con vecinos y liderazgos de la colonia Banthí, en la zona Oriente del municipio, donde resaltó los avances en infraestructura, limpieza y mantenimiento que han beneficiado a más de 300 mil sanjuanenses.
Durante el evento, Cabrera subrayó que el municipio trabaja diariamente en la construcción de un Legado de Bien Común, basado en una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor Gobierno. “Esta ciudad y esta zona Oriente se están transformando. Vamos a entregar muchas colonias y calles para que ya ninguna administración ponga el pretexto de que no se puede trabajar en ellas porque no están entregadas”, señaló.
El alcalde detalló que en los últimos cuatro años se han mantenido limpios 4 mil metros cuadrados de drenes y desazolvado 500 rejillas, con lo que se previenen encharcamientos y se mejora la percepción de seguridad. Además, los programas de limpieza, poda y mantenimiento han favorecido a más de 300 mil habitantes del municipio.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, informó que los cinco cárcamos del municipio operan al 100 por ciento y son revisados de manera constante. También se han realizado labores de bacheo para mejorar la movilidad y mantenimiento en parques, jardines y espacios públicos, incluyendo aplicación de pintura, herrería y albañilería.
El encuentro en Banthí contó con la presencia de la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde; el director de la JAPAM, Toño Pérez Cabrera, y el director de Gobierno, Rodrigo Ruiz Díaz, quienes respaldaron los avances presentados por el alcalde.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer el bienestar de la ciudadanía y garantizar que San Juan del Río continúe avanzando hacia un modelo de ciudad más ordenada, segura y limpia.

