Icono del sitio El Queretano

Transferir el Tren Maya a la SEDENA es una estrategia para blindar información: Paulina Aguado

En vísperas de la discusión del presupuesto 2024 en la Cámara de Diputados, la legisladora del PAN, Paulina Aguado Romero, advirtió que sus principales preocupaciones son el crecimiento de la deuda pública y la transferencia del proyecto del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que con ello se reservaría toda la información de la obra.  

Al respecto, señaló que Acción Nacional ha hecho un análisis del Paquete Presupuestal en donde hay preocupación por la asignación de presupuesto a las grandes obras, sobre todo, en el caso del traslado del Tren Maya a la SEDENA porque implica quitarle el 95 por ciento del presupuesto al rubro de turismo.

“Incluso pasar el proyecto a la SEDENA es una estrategia y una medida para blindar más la información, porque en SEDENA se pueden reservar la información, como información reservada, por tratarse de seguridad nacional, exactamente entonces por ahí va un poco, pues el embrollo y la mentira”, dijo.

Además la diputada advirtió que para la discusión del presupuesto, se esperan sesiones ríspidas con Morena y sus aliados, luego de que las últimas sesiones se realizaron entre gritos y hasta agresiones físicas, lo cual dijo, se emplea como ‘cajas chinas’ para cambiar la narrativa de la información en el Congreso.

“Siempre se torna agresivo, lo vimos el último jueves, que hubo golpes incluso no, pero siempre que tratamos un tema de dinero y de seguridad, el jueves tuvimos la comparecencia del lago Secretario de Hacienda y justo cuando tenemos este tipo de presencias y hacemos observaciones puntuales, es cuando se organizan estratégicamente para armar, reventar sesiones y que la narrativa al otro día sea esa, aquí lo. Importante es que el ciudadano no se deje engañar,  que entendemos que todo esto es un circo montado hecho ex profeso para para cambiar los mensajes y para pues casa chinas”, dijo.

Salir de la versión móvil