Icono del sitio El Queretano

‘Trabajamos de forma responsable’: Revira rectora de la UAQ a AMLO

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Rectora lamentó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las universidades no han vuelto a clases por comodidad y le respondió que las universidades sí trabajan y de manera responsable.

Al hablar  sobre la pandemia por COVID-19, durante su participación semanal en la columna “Pensar la Universidad” que se transmite por TV-UAQ, García Gasca sostuvo que ese tipo de declaraciones confunden a la sociedad.

“Lamento mucho que el presidente haga estas declaraciones donde se confunda a la sociedad, porque las universidades, en lo general, hemos trabajado de forma responsable para justamente no generar más presión a la pandemia y tener actividades que nos permitan seguir adelante. Nuestra universidad así lo ha hecho, hemos incrementado nuestras actividades de forma paulatina, en octubre y noviembre lo iremos incrementado un poco más, pensando en incorporarnos a clases a partir del próximo semestre”, apuntó.

Agregó que el presidente debe desconocer la forma en que trabajan en la UAQ y le explicó que incrementar el número de casos es poner en riesgo el sector salud.

“Debemos ser responsables, no nos hemos detenido y trabajar de forma virtual no es ninguna comodidad, significan esfuerzos adicionales”, sostuvo.

Teresa García Gasca informó que Querétaro continúa en sexto lugar a nivel estatal por el número de casos; mientras que México a nivel mundial se encuentra en el número 15 y el cuarto lugar por número de fallecimientos.

En cuanto al Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria, refirió que siete campus se encuentran en color naranja: Amealco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Tolimán; y en color rojo: Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

“Esperamos que ya se mantenga a la baja, pero decir que, aunque se esté abriendo el escenario A en el estado, las cosas no están contralada, debemos seguir cuidándonos, falta un buen rato, la responsabilidad está en nosotros para que se evite una nueva ola”, comentó.

Salir de la versión móvil