La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega informó que su administración se encuentra atendiendo observaciones por un monto aproximado de 11 millones de pesos, en su mayoría correspondientes al ejercicio fiscal 2024, y aseguró que se están agotando los plazos legales para solventarlas ante las instancias fiscalizadoras.
“Estamos agotando los tiempos de recursos para poder subsanar estas observaciones y salió hace unos días un tema de 11 millones de pesos, en efecto hay una observación, sin embargo, pues esto es todavía el ejercicio fiscal 2024, son 11 millones que pues nosotros todavía no habíamos ingresado, sin embargo, pues existe la responsabilidad en nuestra parte de subsanar esas observaciones que se realizan”, explicó.
La alcaldesa detalló que del total observado, alrededor de 1.6 millones de pesos corresponden a la actual administración, específicamente por un tema relacionado con patrullas, mientras que el resto está vinculado a luminarias y obras públicas ejecutadas por el gobierno anterior.
“Uno y 600 son de nuestra administración. El tema de unas patrullas, lo único que ahí falta es remitir la foto del número de serie de los vehículos que ya se está haciendo, y el resto del dinero es sobre luminarias y obras públicas de la anterior administración”, comentó.
Finalmente, precisó que cuentan con un plazo aproximado de 30 días para solventar las observaciones y confió en que, una vez entregada la información requerida, el municipio pueda quedar libre de señalamientos.

